El legado de un músico que no quería hacer las cosas simples.

Bajo todo punto de vista su excentricidad, su búsqueda constante de sonidos, sus procesos creativos, sus múltiples romances, entre muchas otras cosas, me da para pensar que Prince fue un Músico adelantado a su tiempo…

De padre aficionado al Jazz, pues formaba parte de un grupo llamado Prince Rogers Trio, toma su ejemplo y se embarca en la música partiendo por su propio nombre. Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado “sonido Minneapolis“. Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind… Su carácter de multinstrumentista, provoca que su música se pases por distintas y variadas expresiones de la música popular, un poco de soul, un poco de rock, su balada icónica Lluvia Purpura y su robada “Nada se compara a ti”… Creo muchas bandas, en su continua búsqueda de sonidos siendo sus agrupaciones más conocidas, la mítica Prince and the Revolution y en los 90 New Power Generation.

Nunca fue un hombre de colaboraciones, siempre solitario y de presentaciones bien escogidas, se rumorea que vendría a cantar a Chile, nada menos que al teatro municipal, pero los avatares de la vida nos quitó ese privilegio…

Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título, logrando gramis y un óscar por su música, se fue el hombre que no le gustaba lo simple, el lobo solitario pero que sin embargo regalo su música a todo el mundo, un legado que quedara como el sonido del 2000 en los 80, si era un adelantado a su tiempo …

DJ MASTERTREK