ORBE audio emisora

Es una creación de Román Osvaldo Alemán González, chileno, nacido en la Comuna de La Cisterna, actual Comuna de El Bosque, Región Metropolitana, Chile.

Emitiendo en Al Aire, la mejor selección musical de retro-música y nuevos talentos musicales emergentes iberoamericanos; Rock and Roll, Rock pop, Música disco, Salsa, Merengue, Bachatas y Cumbias clásicas, Baladas románticas en ingles y castellano, Rock latino, Nueva OLA Chilena, Folclore Chileno, Jazz y Blues, Valses peruanos y, los clásicos que viven en nuestra memoria colectiva.

Román Osvaldo Alemán González E.I.R.L (Propietario y Editor de contenidos),

Celular: 56-9-6216 4307

Email: correo.ralemangcorp@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/ORBEemisora

Comuna de Pitrufquén, Provincia del Cautín, IX Región de la Araucanía, C.P: 4950000, Chile.

ORBE audioemisora.

Nombre: ORBE audioemisora.

Gerente Propietario: Román Osvaldo Alemán González 12.688.345-5 E.I.R.L

Eslogan: una ORBE de sueños y recuerdos.

Origen: Comuna de El Bosque, Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Área de cobertura: Global, (La que permite el Internet, con auditores en 68 países de los 5 continentes).ORBE ROMAN

Filosofía: Ser leales y agradecidos con nuestros amigos, fans, auditores, socios cooperadores y artistas que han depositado su confianza en ORBE audioemisora.

Fecha de fundación: jueves 4 de febrero del 2010.

Fecha de lanzamiento he inicio de transmisiones: miércoles 10 de marzo del 2010.

Frecuencia y tiempo de transmisiones: De lunes a domingo, 18 horas al día.

Horarios de emisiones: 10:00 a 04:00.

Tipo de empresa: Emprendimiento comercial (de carácter Social) y medio de audio difusión musical en línea al aire y en vivo.

Tamaño de la empresa: Micro-empresa (Empresa independiente de responsabilidad limitada).

Pick de visitas en Facebook: 22 Millones, en el año 2012 (Meta esperada para el 2016 de 30 millones de visitas),

Número de vistas de la publicación más exitosa: 36.672 vistas en 36 horas.

Formato: Audio emisora (Web cast, Sound cast; al aire y en vivo).

Tipo de tecnología: Audio Streaming live (Capacidad: 5.000 auditores simultáneos).

Clase: Estilo similar a radio formulas All Music.

Tiempo de escucha promedio de la programación: de +30 a +90 minutos por auditor – auditora.

Cifras de auditores: Cantidad estimada de auditores al día (Semana laboral: +115.000 auditores) / (Semana festiva: + 85.000 auditores).

Preferencias por rango etéreo: Mujeres 48,7 %, Hombres 51,3 %.

Línea Programática: Retro música de diferentes estilos y épocas, además de la emisión y promoción de la música de artistas emergentes de diversos países de IberoAmérica.

Preferencias musicales de nuestros auditores: Romántica: 45,3% – Rock pop: 16,0% – tropical: 15,7%, retro música en general: 66,5% y nuevos emergentes: 33,5%.orbe

Tasa de crecimiento mensual en los diferentes ítems mencionados: La tasa de crecimiento es entre un 5% y un 12% mensual.

Eventos: A realizar, Premio “Jorge Pedreros” al talento musical emergente, este es un premio y a la vez un tributo a don “Jorge Pedreros Avilés” gran y destacado músico, actor cómico y productor musical, es de carácter internacional, con músicos emergentes de diversos países de Iberoamérica.

Plaza de emisión: Facebook/Smartphones y Tablets, (Facebook.com/OrbeEmisor), Twitter@OrbeEmisor, Facebook: www.facebook.com/ORBEemisora.

NUESTRA HISTORIA Desde sus Inicios ORBE audioemisora ha sido un medio de comunicación 100% online, que nació en un momento de necesidad de crear un nuevo concepto en comunicaciones sobre las ofertas ya conocidas en Internet y, con nuevas ideas, impulsada por la innovación, el profesionalismo, la creatividad, la responsabilidad y, la constancia.

Somos el primer medio en Chile al aire y en vivo directamente en Facebook, desde el año 2010.

ORBE audioemisora es el primer medio online de difusión musical especializado en grandes éxitos musicales de los años 40, 50, 60, 70, 80, 90 + los primeros 5 años del siglo XXI y, sumando la difusión de talentos musicales emergentes de Iberoamérica, al aire directamente en Facebook más la emisión simultanea de nuestra programación a los teléfonos móviles del tipo Smartphone y tablets, en Chile, desde el día miércoles 10 de marzo del 2010, creado por un particular, don Román Alemán González.

Este medio de comunicación y difusión musical, que nace con nuevas ideas, como el implantar un nombre que no fuese tan comercial pero que tuviera cierto toque de globalización y a la vez de juventud, algo con lo que el auditor online este en contacto frecuentemente y que sea parte de su vida diaria.

Por lo que es muy importante para nosotros el poder contar con el auspicio de empresas, para el mantener al aire nuestras emisiones.

e-mail: correo.ralemangcorp@gamil.com – móvil: (56) 96216 4307

Esta es una radio online ubicada en una Fan Page de Facebook de acceso libre y público, que no impone la obligación de ser fan, lo cual le permite a todas las personas usuarias de Internet acceder a las emisiones y publicaciones aun si no cuentan con un perfil en Facebook, la cual es la red social más grande del mundo.

Nuestra audiencia, se compone principalmente de los habitantes de la zona del pueblo de Pitrufquén, de sus alrededores, de la 9° región de la Araucanía, de Chile y del extranjero, con edades entre los 22 y los 55 años, con un rebalse entre los 13 a los 18 a los y entre los 56 y los 65 años, amantes de la música del recuerdo de variados estilos y épocas, en especial de los años 70’s – 80’s y 90’s, así como de las nuevas propuestas musicales emergentes de Chile e Iberoamérica, de las notas turísticas – culturales e históricas sobre Pitrufquén, sus alrededores y de la zona del lago Villarrica, de la Ciudad de Pucón, de los parques nacionales, las zonas de camping, de los volcanes y de las personas que aman o quieren aprender a pescar en el Rio Toltén.

https://www.facebook.com/RadioPitrufquenonline