El mundo necesita locos sanos…

Está comprobado que en Chile, existen millones de personas que, sin tener grandes títulos ni grandes auspiciadores, se transforman en poco tiempo en grandes empresarios, técnicos, artistas, etc. es decir, en personas de un especial y real valor para la sociedad, esas personas que de forma sólida ayudan, solidarizan, entretienen y hacen ver que la vida puede y debe ser aprovechada.

Es por eso que nuestro personaje de este mes, es quien encaja exactamente en este perfil, una persona cuyo trabajo ha sido creado desde cero, creando, el mismo, todo lo que necesita para “Ayudar y Entretener”, siendo este su “slogan” desde siempre.

“Tú y Todos”, les presenta a: Catto

             Bueno mi historia como Catto, comienza exactamente un 18 de agosto del año 2004, en esa fecha, estaba terminando de preparar una presentación visual que resumía en parte, nada menos que 70 años de vida de mi querida Madre, la Sra. Berta, quien cumplía esa bella edad al otro día. Pensé en hacer algo distinto al clásico canto del cumpleaños feliz y de apagar velitas,  fue así como contrate Chef y personal, para hacer de ese, un momento especial, además de evitar que ella se moviera queriendo atender a los invitados.

Pero además quise mostrar a ella y a los invitados, una secuencia de imágenes que de algún modo, mostraran parte de su crecimiento, (cosa que hoy muchos realizan en parte de sus eventos),  lugares que marcaron su vida y momentos que la formaron a ser esa gran mujer que hoy sigue siendo. Sin saberlo esa tarde del 19 de agosto cree un personaje, sí, porque quise darle un toque de seriedad, glamour y de altura, por lo que me vestí de gala, instalé sonido, una pantalla y micrófono en mano, me presenté ante el público como CATTO, emulando en algo, a quien admiro mucho, al gran maestro Antonio Vodanovic.

Un nombre que me fue impuesto en la década de los 80, gracias a un compañero de estudios, quien quiso hacer una mezcla de nombres y de cosas que en esa fecha practicábamos, como las artes marciales, de ahí es que mi compañero bautizado “Canitrot”, me bautiza como CATTO, haciendo una referencia al gran Bruce Lee y su personaje en el Avispón Verde, Kato. 

Fue así como comencé, tratando de dar un toque diferente, pero siempre pensando en ayudar y entretener.

Al poco andar, logré realizar pequeños eventos, primero familiares; y luego un poco más complejos, como matrimonios y aniversarios, en esos momentos fui pensando y decidí llevar artistas emergentes, dobles de famosos y concursos, con la idea de hacer de ese evento, algo más que lo normal y clásico que las empresas de ese rubro realizaban.

Empecé a buscar a quienes necesitaban de ayuda en darse a conocer, como artistas y también locales, es en estos últimos donde formábamos contratos de acuerdo, el local ponía sus espacios y yo a la gente, además llevaba a los artistas y la entretención, todo eso encerrado en un concepto que me gusta y es parte de mi vida, la música y la onda de los años 70 y 80´s, así nació el “Club 80”.35727_106531956066478_2022798_n

Un club virtual, donde, por medio de las redes sociales de ese tiempo, invitaba a solteras y solteros a conocerse en un local, de fácil ubicación y de muy económica entrada. Las personas se encontraban con un animador que les daba la bienvenida, les ayudaba a romper el hielo con bailes y concursos, les daba sorpresas durante los bailes y por supuesto un show entretenido. Con esa simple fórmula, me logré dar a conocer y en estos tiempos, me da mucho orgullo ver como los locales, grupos y clubes actuales son hijos de una idea llamada “Club 80”.

            Pasó el tiempo y un día de comienzos del 2005, me llega la invitación de una radio comunal,  para asistir a una entrevista de un programa que mostraba música ochentera, me pareció muy buena oportunidad de compartir mi trabajo y de poder ver la forma de ayudar a la gente. Me entretuve mucho y las personas me hicieron sentir muy cómodo, tanto los de la radio misma, como la gente que llamó al estudio, al parecer mi presentación gustó, porque desde ahí y por un año estuve siendo parte de ese programa llamado “El legado de los 80s”, a quienes les doy las gracias, en especial a mi gran amigo y en ese tiempo DJ, al señor “Jaime Iturriaga”, con el cual formamos un gran equipo que duro por años, agradecimientos también a “DJ Billy” quien sigue aun con nosotros y “Hugo”.

             Fue en ese tiempo que logre fusionar otra de mis ideas y conocimientos, la Computación, gracias a la cual logramos poner en el mundo a esa Radio y su gente.  Por medio de equipos y de software, y con la ayuda de DJ Wolf (Jaime), logramos sacar por Internet la transmisión del programa, marcando así otro ejemplo más para los demás.

            Esta idea de fusionar mi trabajo con mi hobby, la Informática con las transmisiones, me dio nuevas ideas y nuevos aires de hacer cosas, en el año 2006, formé mi propia radio, pero de manera diferente y única, utilizando equipos computacionales, agregando cámaras web tradicionales, micrófonos, audífonos, etc. pude hacer mi primera transmisión “vía Streaming”.546686_4015578749856_2099099478_n

            Sin darme cuenta, cree una de los primeros canales de Tv online, sin utilizar Broadcast ni otros sistemas típicos, me volví loco de alegría, la gente empezó a conectarse y a disfrutar con un pequeño grupo de locutores y sus locuras. Como un homenaje y recordatorio a las raíces, quise mantener el nombre de Radio en  nuestra dirección Web, es por eso que nos encuentran como  www.radioladooscurotv.cl

            Y por supuesto que al momento de ver como se llamaría el canal, no me fue difícil, ya que este espacio sería un encuentro y pantalla para personas capaces de mostrar el lado B, es decir, según mi filosofía de vida, el lado oscuro de todo, pero en  buena, nada grave ni tan rebuscado.  Es por eso que los programas en nuestro canal no tienen contenidos que la gente habla y lee a cada rato y en todo lugar, nada de politiquería, ni religiones ni fanáticos, es una línea de ayuda y entretención, esa es la columna vertebral de mi lado oscuro.1916301_105976326122041_8318793_n

            “El lado oscuro de alguien o algo, no es necesariamente lo malo…”

            Gracias a estas ideas y al Canal, logramos dar apoyo a lugares y a los Artistas Emergentes, creando evento y Festivales de la Voz, en donde tuve el honor de ver participar y conocer a quienes hoy son grandes artistas nacionales como: Maryanella Aros, Connie Martínez, José Alejandro, Alexander Guerra, Cristian Bass, Nathalie Acevedo, Gabriel Ibarra y muchos otros…

            Miles de gracias a todos ellos, espero poder repetir esos festivales para el beneficio de quienes siempre necesitan pantalla y oídos, simplemente porque son buenos.

            Este año 2016, las cosas han cambiado pero para mejor, estamos con nuevos equipos, nueva producción y grandes ideas que ya empezaron a tomar forma, esta vez estamos enfocados a los Artistas Emergentes, aquellos que tienen buena voz, buena música y todo pero que no tienen ese “amigo” o ese “contacto” que acá en Chile se conoce como “Pituto”.  Nuestros artistas se ven obligados a tocar en las calles o en sus propias casas y nada más, es a ellos que este año les ofrecemos la humilde ayuda de este canal de tv online.

            Nuestra sintonía es mundial, sin exagerar y eso que este año para nosotros recién comienza, pero ya batimos algunos records anteriores, estamos creando una red de radios comunales y canales en todo el mundo, además nuestras bases de datos de miles de amigas y amigos por el mundo están esperando ser usadas, este año contamos con un programa quincenal, el cual suma dos apasionantes temas “Los 80s” y “Los Ovnis”, que mezcla más diferente no?, así somos nosotros, en eso radica nuestro éxito.

            Otra parte importante del éxito que logramos, es sin duda el equipo humano, el tener personas que sigan tus ideas y que además aporten con las locuras que llevamos a cabo, no siempre ha sido fácil, pero este año comenzamos con una fusión especial de personas de nuestro “Lado Oscuro”, gente que debe tener sin dudas algún tornillo suelto o a punto de soltarse, porque para ser parte de nuestra “TRIPULACION”, se debe tener un algo especial, es así como aparece nuestro primer personaje, nuestro nuevo “VJ”, un joven, inquieto e inteligente, un “Aprendiz del lado oscuro”, nuestro querido vj_vicho“VJ VICHO”, es el más pequeño de nuestro canal y de nuestros hijos.  Poco a poco va sacando su personalidad y humor, humor que siempre está presente en nuestras transmisiones.

            Por supuesto que necesitamos de alguien que nos supervise, nos guié, nos aconseje y evite que destrocemos nuestros estudios en cada programa y esa misión recae en  nuestra Productora, una bella, creativa y siempre aterrizada dama, ella es María Soledad.  Ella es quien se transforma en nuestro cable a tierra, la que nos da el visto  bueno a nuestras ideas o nos entrega los acertados consejos antes o durante nuestras locuras.  Tenemos la suerte de contar con su experiencia de Periodista y conocimientos tecnológicos, eso la convierte en alguien importantísimo para el Canal y por sobre todo para mí, ya que es mi querida “Yuyu”, mi ex-Esposa.yuyu

           

Una de las partes fundamentales de nuestra programación es sin dudas, la música, es en esta área, donde debo destacar con todo cariño a un gran amigo, quien nos hace las mezclas tan especiales de temas, quien nos apoya con la música en vivo en nuestros eventos y por supuesto aporta sus conocimientos en nuestra programación, me refiero a nuestro Profesor de música el Sr. Cristian Cáceres, más conocido como “DJ Mastertrek”, integrante más antiguo de esta sin igual Tripulación.

            Este gran equipo cuenta también con Corresponsales Internacionales, quienes envían sus notas, videos, fotos e ideas, así como también sus contactos en vivo, permitiéndonos conocer sus países, ciudades y a su propia gente, lo que me permite acercar más y más a nuestro hermanos por el mundo.  Solo basta con querer participar y querer mostrar un poco de ellos por nuestras pantallas.

Ejemplo de ello es sin dudas, nuestra más antigua seguidora y corresponsal, ella es nuestra amiga “Crispeta”, gracias a ella, conocemos su ciudad, Manizales en Colombia y además, por su gran apoyo, tenemos muchos amigos y seguidores desde ese gran País, sea para ella y su familia, nuestros más grandes reconocimientos y agradecimientos.

“QUE LA FUERZA SIEMPRE ACOMPAÑE A ESTE EQUIPO”

            Como pueden apreciar, somos personas simples, que con esfuerzo y ganas, utilizan sus conocimientos y tiempos para ayudar, entretener y tratar de hacer lo que otros con muchos más recursos no hacen.

            Nuestro canal de TV es original, único y ha servido de escuela para muchos desde hace años, ahora ya sabes porque, eso es uno de nuestros orgullos.

            Te dejo invitado a participar y ayudar en nuestro programa “Sistema 80s”, soy CATTO tu amigo de ayer y de siempre.

            Quiero dar las gracias públicas y mundiales a esta nueva empresa llamada “Tu y Todos.cl”, por ser parte desde hoy de nuestra red y por dar espacio a quienes realmente ayudan.

CARA_XAT